Ayuda

Información General

¿Qué es Talent Hackathon?

Talent Hackathon es una competencia contra reloj en la que los participantes deberán buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sostenibles con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos, tanto del sector público como del privado.

Talent Hackathon Powered by Innovación, Ciencia y Tecnología se llevará a cabo del 08 al 12 de noviembre de 2020 durante Jalisco Talent Land Latinoamérica. Las mentorías, talleres y master classes serán de forma virtual.

Participantes y equipos

Los talentos interesados en competir en algún TRACK (problemática/vertical) de Talent Hackathon deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad a la publicación de esta convocatoria

Requisitos para los equipos:

  • Deberán estar conformados de 2 a 5 personas
  • Nombrar un representante, el cual dará seguimiento a la comunicación y entregará los documentos que el STAFF de Talent Hackathon le requiera durante y post a la competencia
  • Deberán elegir un TRACK (problemática / vertical) para desarrollar una solución y prototipo
  • Elegir un nombre que caracterice como equipo y de nombre a su a proyecto

Los talentos y los equipos deberán inscribirse en la plataforma oficial de Talent Hackathon: https://t.hackathons.blockdemy.com/es/h/talenthackathon-lat en el menú: Regístrate

El registro cierra el 07 de noviembre

Recomendaciones para los equipos

  • Los equipos deberán contar con una buena conexión a Internet, suficiente para lograr el desarrollo de las evidencias de trabajo y su proyecto completo, deberán considerar que esto será evaluado en las diferentes fases de la competencia.
  • Los equipos deberán estar conformados de 2 a 5 personas, estos pueden estar previamente integrados pero se conformarán el 8 de noviembre por la mañana.
  • Una vez integrados los equipos, deberán registrarse en la plataforma oficial de Talent Hackathon.
  • Todo aquel proyecto registrado que no cumpla con el número mínimo  de personas, será descalificado.

Tracks de Talent Hackathon Powered by Innovación, Ciencia y Tecnología

Los TRACKS son las problemáticas sobre las cuales se estará llevando el Talent Hackathon.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se muestran ideales para que jóvenes talentos y las industrias se vinculen con el fin de detonar proyectos concretos que permitan emprender un nuevo camino hacia el bienestar de las generaciones futuras.

Los TRACKS abiertos

  • Track Jobs Challenge. ODS-8 Trabajo decente y desarrollo económico.
  • Track Avo Challenge Jalisco. ODS-13 Acción por el Clima.

Los equipos deberán estar registrados en la plataforma el 8 de noviembre, de lo contrario no podrán ser considerados para seguir participando en el proceso de la competencia.

Normas generales de participación

  • Los equipos deberán realizar sus desarrollos de proyecto en los horarios indicados para mostrar sus progresos y sean evaluados.
  • Si un participante decide abandonar el hackathon deberá comunicarlo a la STAFF.
  • No se aceptará mal comportamiento. Todos los participantes seguirán las instrucciones de la organización y de los responsables en todo momento. Cualquier acto realizado por cualquiera de los participantes es su propia responsabilidad. La organización no se hará responsable de cualquier acto inapropiado, realizado por cualquier participante.
  • La no aceptación de estas bases supondrá la inhabilitación del participante para presentarse al concurso final, así como proceder a su expulsión del evento si las circunstancias lo requieren.

Normas técnicas sobre los proyectos

  • Todo el desarrollo deberá llevarse a cabo en las fechas de duración del evento. Si se va a trabajar sobre algo ya existente, solamente será evaluada la mejora realizada durante el evento y no todo el proyecto, por lo que durante la demostración ante los evaluadores, se deberá especificar.
  • Se puede desarrollar en cualquier tecnología y cualquier dispositivo siempre y cuando esté apegado a la convocatoria individual de cada TRACK. El cómo resolver las problemáticas planteadas está en la imaginación de los participantes.
  • Si se trata de una aplicación web, deberá funcionar sobre los principales navegadores actuales.
  • Las aplicaciones móviles deberán funcionar sobre el dispositivo (aportado por el equipo participante) o emulador, siendo válida cualquier plataforma. No se aceptarán aplicaciones/web ya publicadas en cualquier medio, o trabajos anteriores ya realizados.
  • Se permite el uso de lenguajes, frameworks, librerías de terceros y cualquier tipo de herramientas de desarrollo.
  • Durante el desarrollo de la competencia, los participantes podrán solicitar ayuda en temas concretos a los mentores que estarán disponibles. No es obligación del equipo organizador tener en todo momento disponible al mentor requerido.
  • No se requerirá que las soluciones estén completamente terminadas durante el Talent Hackathon, aunque se valorará el grado de funcionalidad alcanzada y que se aporten diseños que permitan ver la evolución de los apartados que falte completar.
  • No se aceptarán como soluciones, soluciones con contenido sexual explícito, violencia explícita, contenido insultante o de incitación al odio, que vulneren la propiedad intelectual de terceros, que suplanten la identidad de otras personas o empresas, que promuevan los juegos de azar online o que realicen actividades ilegales.

Mentorías

Los equipos inscritos a Talent Hackathon Powered by Innovación, Ciencia y Tecnología tendrán acceso a mentorías especializadas por parte de personas expertas en diferentes temáticas y tecnologías. Las sesiones son para que ellos guíen a los equipos en el desarrollo, mas no para fungir como soporte técnico o para ejecutar acciones sobre tu solución. Cada sesión tiene una duración máxima de 30 minutos, las sesiones son organizadas por el staff de Talent Hackathon y podrás acceder a los mentores cuantas veces sea necesario, siempre y cuando estén disponibles. El calendario de mentorías se organizará dependiendo de la disponibilidad de los mentores y equipos. Las mentorías se llevarán a cabo vía Webex.

Composición del jurado

  • El jurado para la valoración final de cada track estará formado por un panel de especialistas en distintas áreas relacionadas a tecnologías de la información, viabilidad e impacto.
  • El jurado tendrá potestad para declarar premios desiertos, deshacer empates o dar menciones especiales.
  • La decisión del jurado será inapelable.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar en el Talent Hackathon?

Cualquier persona que esté interesada en Talent Land Latinoamérica puede participar en esta edición del Talent Hackathon.

¿Puedo participar en más de un Track?

No, la participación está limitada a un Track por equipo.

No me gusta trabajar en equipo ¿Puedo participar yo solo?

El equipo debe de estar conformado por al menos 2 integrantes y máximo 5 integrantes.

No estoy en México ¿Puedo participar?

Se deben cumplir los requisitos del lugar donde se debe implementar la resolución del problema, pero si crees que puedes resolver la problemática sin estar en México, adelante.

¿Cuándo se entregarán los premios?

El equipo organizador contactará a los ganadores del Talent Hackathon para la entrega de los premios.

Tengo dudas acerca de un Track ¿Quién puede apoyarme?

Contaremos con mentores especializados en todos los Tracks, así como mentores técnicos que podrán asesorarlos en temas relacionados.

¿En qué horario están los mentores?

Tendremos mentores durante todo el Hackathon. Hay que estar pendientes de la comunicación vía Discord para saber la disponibilidad de los mentores.

¿Hay un límite de integrantes de equipo?

Los equipos se conforman de 2 a 5 personas.

He estado trabajando en un proyecto similar, ¿Puedo inscribirlo al Talent Hackathon?

La idea del Talent Hackathon es desarrollar una solución dentro de las fechas del evento.

¿Qué tecnologías tengo que usar para desarrollar mi solución?

La elección de las herramientas a utilizar para el desarrollo de la solución es libre o dependerá si el Track requiere de alguna herramienta especial.

Soy menor de edad ¿Puedo participar con autorización de mi tutor?

La participación en el Talent Hackathon es solamente para mayores de edad.